A. Tipos De Lámparas De Pie
Podemos diferenciar las lámparas de pie según distintos criterios.
1. En función de su pantalla
- Pantalla de tipo tambor – Estas pantallas tienen una abertura arriba y abajo. Son las clásicas lámparas de antes, las cuales crean una luz ambiental cálida y uniforme en toda la habitación.
- Pantalla estilo japonés – Usualmente, están hechas de papel o tejidas en seda y lino. Suelen cubrir todo el pie y tienen un estilo muy artesanal.
- Pantalla tipo cónica – Estas tienen una base más ancha y direccionan la luz hacia abajo. Tienen un aspecto rústico.
- Sin pantalla
- Lámparas con cabezal flexible – Este tipo de productos son perfectos para ubicar en los rincones y proyectar la luz hacia la dirección que deseemos. No tienen pantalla, sino, un cabezal que se puede mover fácilmente. Este tipo de lámpara es recomendable que se encuentre a una altura de 150 cm. ¡Son ultra modernas!

– ¿Para qué se usa una lámpara de pie además de iluminar?
Para decorar tu ambiente
Seguramente, ya lo habrás pensado… Cuando vamos a comprar una lámpara de pie, hay una probabilidad del 100% de que lo primero que miramos es la estética del producto. Esto sucede porque la lámpara ocupará un espacio importante en nuestro hogar. Estará presente en todo momento y formará parte del ambiente y del amueblamiento en general. Es indispensable que la lámpara tenga el mismo estilo que el resto de la decoración, de lo contrario, estará fuera de lugar y podría arruinar la vista de la habitación.

Para iluminar
¡Por supuesto que debe iluminar bien! Ese es su principal objetivo y aquí también entra en juego el clima de la sala. Ten en cuenta que el tipo de iluminación que brinde la lámpara creará un determinado ambiente que puede ser más o menos cálido. Puedes elegir iluminar cierto espacio, un rincón más pequeño y también lograr algún efecto especial.
Para leer, tejer, hacer manualidades y más
Esto no es improvisado, ya que muchas lámparas modernas vienen con un brazo de lectura que se puede colocar en la dirección deseada para leer o hacer alguna otra actividad que no requiera tanta luz. De esta manera, puedes apagar la luz principal y dejar solo la del pequeño foco de lectura. Son dos lámparas en una.

C. Beneficios De Usar Una Lámpara De Pie
Después de todo lo dicho, es importante saber cuáles son los beneficios de usar este tipo de producto. Sí, ya hemos dicho cómo se clasifican, qué uso se les puede dar… pero, ¿por qué deberías comprar una lámpara de pie si hay muchas formas de iluminar un ambiente?
- En primer lugar, porque con una lámpara ahorrarás mucha energía. Tener este tipo de producto en tu casa evita que tengas la luz principal encendida en todo momento. La lámpara la encenderás únicamente cuando la necesites. Incluso, si usas el brazo de lectura que tienen algunos de los modelos, ahorrarás aún más. Y si, por esas casualidades, adquieres una que soporta bombillas LED ¡ahorrarás muchísimo!
- Este tipo de lámparas, a diferencia de otras, tienen la ventaja de que puedes orientar la luz hacia donde tú quieras o necesites. La luz puede llegar a lugares donde, por ejemplo, una lámpara de techo nunca llegaría. Además, con esta función puedes crear una ambientación personal en la habitación.
- Otro de los beneficios es que la iluminación que proporcionan difumina la luz de la bombilla, por lo tanto, no existen deslumbramientos o sombras molestas.
- Si quieres modernizarte y cambiar tu vista, puedes moverla de lugar fácilmente o colocarla en rincones donde no entraría un mueble u otro artefacto.
- Esto te gustará… Son súper fáciles de limpiar y no necesitas recurrir a una escalera o invertir largas horas desmontando y montando el producto.
- Tienes infinidad de modelos para elegir y combinar con la decoración de tu casa.

El tema es saber elegir la lámpara adecuada según nuestra decoración y la utilidad que le daremos. Conoce todos los modelos en este link LAMPARAS DE PIE