Enter your keyword

Ideas recomendadas para iluminar la cocina.

Ideas recomendadas para iluminar la cocina.

Las mejores ideas para que tu cocina quede bien iluminada y decorada

La cocina es un punto donde acontecen varias actividades a lo largo del día y por lo tanto se ha convertido en un espacio en el que una iluminación específica para cada una de estas prácticas debe quedar reflejada. Es importante que la iluminación esté orientado a conseguir un ambiente acogedor y amigable mediante la combinación de luces.

Lo ideal es trabajar con tres niveles de iluminación LED en una cocina:
•  Empotrada para techos- Spot de embutir o plafones led.
• Acentuada para mobiliario – tiras de LED.
• Colgante para techos altos – Colgantes.

Teniendo en cuenta que la mayoría de las cocinas se encuentran en espacios grandes o abiertos, la opción de poder jugar con la intensidad de iluminación es una ventaja. Entonces, podemos optar por iluminar la cocina con luces LED ya que son regulables y así se pueden ajustar a las necesidades de cada rincón de una cocina.

Veamos cómo iluminar una cocina:
1. Iluminación desde el techo de la cocina.

Cocina iluminada con colgantes jaula aviar

Este tipo de iluminación será la que creará la luz de ambiente o iluminación general. Por lo general, en cuanto a la temperatura del color es bastante común optar por los tonos cálido para crear ambientes acogedores.

Lámparas colgantes LED.

Estas lámparas en suspensión siguen siendo muy populares en las cocinas, en especial sobre las islas ya que aportan luz cálida y ambiental. Iluminan un poco menos que las luces LED empotradas, lo que permite una iluminación general más equilibrada. Se recomienda colocarlas por encima de la línea de visión de una persona para que no entorpezca la visión general.

2. Iluminación de las alacenas de la cocina.

Este tipo de iluminación se utiliza para iluminar zonas de trabajo o zonas que necesiten de más luz. Normalmente tiras de led son la mejor opción para estos puntos ya que no se calientan como las incandescentes. Existe la facilidad de esconder los cables para que queden ocultos a la vista y de dirigir la luz hacia abajo para que ilumine directamente la superficie.

Te animas a probar alguna de estas ideas ?

Podes enviarnos tus consultas, comentarios o sugerencias a hola@bazardeluces.com.ar