Enter your keyword

Casas pequeñas: tips de decoración e iluminación

Casas pequeñas: tips de decoración e iluminación

Casas pequeñas: ¿Cómo iluminar el living y cocina-comedor?

Si tenes una casa pequeña y queres mejorar saber como decorar e iluminar estos sectores, tenemos una buena noticia. Para empezar debes saber que mediante una óptima iluminación es posible convertir un ambiente completamente, dándole un aspecto muy agradable y acogedor.

En la cocina-comedor y el living, que muchas veces están integrados, se suelen realizar diversas actividades que necesitan de una óptima iluminación. Sin embargo, no sirve cualquier tipo de luz, ya que dependiendo de las tareas se requieren diferentes focos de luz.


Cocinas blancas

Una solución muy útil es apostar por los muebles de cocina blancos. El blanco es un tono capaz de captar la luz natural cocinas pequeñasde una manera importante. Esto se traduce en espacios mucho más amplios visualmente. Imagina una habitación pequeña toda de blanco, nuestro ojo hará, irremediablemente, que este tipo de estancias se vean mucho más amplias. Si no contamos con luz natural, es bueno además apostar por potentes puntos de luz artificial. Las luces led funcionan muy bien en estos casos, pudiendo crear hileras de luces por bajo de los muebles.

No renuncies al color

Sí, parece una contradicción, pero lo cierto es que no lo es. Apostar por cocinas blancas para hacerlas más grandes visualmente no significa que tengamos que renunciar al color. Es más, el color, bien usado, puede ayudarnos a dar profundidad a los ambientes. En la cocina, podemos optar por escoger una pared pequeña y llenarla de tonos alegres o quizá colocar ploteado. También podemos optar por llenar de color la parte de la pared entre los muebles altos y bajos. Intentemos evitar los colores oscuros, pues empequeñecen. Es mejor optar por colores vivos, que además nos darán muchísimo más dinamismo y alegría a todo el conjunto.

cocina pequeña verde

cocina pequeña 2

Muebles bajos y estanterías

Una forma muy útil e inteligente de liberar el espacio visual en nuestra cocina es prescindir de los muebles altos. Podemos, así, crear composiciones en las que los muebles bajos tengan mayor protagonismo ¿Significa eso que no voy a poder contar con espacio de almacenaje superior? No exactamente, hay otras opciones, más livianas que los armarios altos, por ejemplo, las estanterías abiertas. De esta manera obtendremos un espacio extra para colocar nuestra vajilla, pero además, tendremos un elemento estético; y es que decorar con platos y vasos no es difícil.

soluciones-cocinas-pequenas-7 soluciones-cocinas-pequenas-8 

Unificación de la cocina

Cuando las cocinas son extremadamente pequeñas, funciona muy bien unirla con otros ambientes de la casa, como por ejemplo el comedor o living. Además, es una buena idea realizar una separación visual usando un pequeño espacio para colocar, por ejemplo, una barra de desayunos. Así, tendremos un espacio extra para comer, al mismo tiempo que dividimos las dos zonas correctamente.

iluminación cocinas pequeñas

 

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.