La lámparas de cables largos, portalámparas y florón de colores son la nueva tendencia. Las principales ventajas de este tipo de iluminación es que menos es más. Son lámparas muy sencillas, tan sencillas que han sido simplificadas hasta lo esencial: cable, portalámparas y foco. Eso las convierte en perfectas para cualquier espacio o estilo decorativo. Hoy veremos ideas para poder incorporar estas lamparas a tu vida.
VENTAJAS DE ILUMINAR TU CASA CON CABLES DE COLORES, PORTALÁMPARAS Y BOMBILLAS
Son económicas. No tendrás que hacer una gran inversión y definitivamente eso es un importante punto a favor.
Actualizan cualquier ambiente con su presencia. Podés usarlos con las bombillas de filamento de Led o con las bombillas Globo para iluminar mas.
Con estos portalámparas conseguirás que el salón heredado de tu abuela luzca como tu sección favorita de una revista de decoración.
LAS MEJORES IDEAS PARA DECORAR CON CABLES DE COLORES Y PORTALÁMPARAS
Una opción barata para conseguir una luminaria original, al estilo de las lámparas de araña, es crear una maraña de cables de diferentes bombillas entrecruzados. Tenés que distribuir distintos puntos de luz y fijar algunas tachuelas en las que ir colgando los cables. Hacé que pasen los unos sobre los otros. Si en el ambiente predominan los blancos, mezclá colores muy diferentes como en este caso. El resultado es colorido, pero no recargado.

Luces que caen del techo
Esta es una opción ideal para viviendas de techos altos. Se trata de bombillas al descubierto con portalámparas y cable de silicona en el mismo color. Tenés dos opciones: o colgarlos exactamente al mismo nivel o cada uno a una altura diferente. La segunda opción siempre es más sencilla porque no tenés que preocuparte de medir la altura al milímetro.
Un ramillete de bombillas
Éste es un gran recurso para usar bombillas al descubierto. Solo tenés que juntar varios portalámparas unidos con un nudo. También lo podés decorar con argollas, lazos… En lugar de un nudo podés trenzarlas para unirlas de principio a fin. Si mezclás diferentes colores el efecto será más interesante.
Una luz de lectura a la altura que quieras en cada momento

Ésta es una opción ideal como iluminación para leer en la cama, ya que podés ajustar la altura según te convenga. Si la querés más alta solo tenés que enrollarla o atarla con una pinza, broche o gancho. Así se podrá ajustar a diferentes usos y longitudes en un momento. Vos mismo podés hacerla, solo tenés que decidir la longitud del cable.
Escondida dentro del mueble
Otra opción es enredarla en una mesita de noche como ésta hecha con un sencillo cajón de madera. Utilizá el asa del cajón para introducir el cable y dale algunas vueltas para conseguir un efecto desordenado, pero muy llamativo como éste.
Una lámpara esencial
Iluminá una mesa de noche con un portalámparas de este tipo y una escuadra muy básica que se puede encontrar en cualquier ferretería. Simplemente tenés que conectarla a la luz y enrollar el cable alrededor de la escuadra.
En Bazar de Luces podés encontrar los mejores portalámparas con cables de silicona y florón de colores. Elegí entre verde, rojo, violeta, blanco o negro. Te recomendamos que visites nuestra amplia variedad de Bombillas y elijas la que mas te guste!
¿Con qué diseño te vas a quedar?