Enter your keyword

Conociendo el mundo del diseño y la decoración

Conociendo el mundo del diseño y la decoración

Este mes les traemos una propuesta diferente. Vamos a conocer el mundo del diseño de interiores y la decoración de la mano de grandes creativos/as. Esta primera presentación trae el relato en primera persona de Laura Urzanqui.

De Buenos Aires 🇦🇷 a Madrid 🇪🇸

Soy Laura Urzanqui, Diseñadora de Interiores y Decoradora.
En mi estudio materializamos nuestros proyectos basándonos en estilos determinados que percibimos como necesidades específicas de nuestros clientes.
Hoy desde mis oficinas en Madrid y Buenos Aires,  puedo producir una obra completa, o bien asistir a una única entrevista en donde sugiero soluciones o funciones inmediatas acerca de algún tema puntual.

Florero de vidrio con rosas blancasLos motivos de consultas pueden ser diversos : reformas, objetos, nuevos departamentos, temas familiares, de convivencia, nueva decoración, niños, teams en oficinas, casas que quedan grandes, espacios en desuso, propuestas home office, invasión de muebles, colores, bajas energías, o por el contrario mucho ruido, frío, calidez, búsqueda de intimidad, desorden, iluminación, cocinas antifuncionales, proyectos en nuevas obras, casas, showrooms , restaurantes, bares, hoteles, locales, vidrieras, sets publicitarios o de actuación, de cine o teatros, o muchas veces me contactan porque pasearon por Casa Foa o Estilo Pilar y eso provocó que quieran cambiar su casa u oficina, o modernizarse, o quizá pintan, estudian canto, necesitan su atelier…su lugar, su nueva vida….ya ven…puedo seguir enumerando hasta el infinito.

Casa FOA 2016: Vestidor de Hombre - Laura Urzanqui, Jorge Abecasis

Casa FOA 2016: Vestidor de Hombre – Laura Urzanqui, Jorge Abecasis

Me gusta diseñar espacios que sirvan, sean útiles, cumplan un propósito y contengan. Me gusta decorarlos, y que tengan su identidad.
Mis clientes son todos distintos: un abanico inmenso de personalidades, -algún día escribiré un libro sobre este tema, sin mencionarlos, por supuesto, aunque a mas de uno le gustaría-
Me encanta crear y disfrutar los resultados, sobre todo cuando se plasman en conjunto o liderando equipos. En algunos proyectos incorporó a otros diseñadores o arquitectos, ambientadores, escenógrafos, artistas, fotógrafos, proveedores y fábricas afines y esto hace que el trabajo sea increíblemente dinámico y creativo.

 

Ambientes decorados y diseñados por Laura Urzanqui

Sala de baño (Espacio 18 Casa FOA 2014) / Laura Urzanqui y Inés Calamante (© Luz Fiumara)

Sala de baño (Espacio 18 Casa FOA 2014) / Laura Urzanqui y Inés Calamante (© Luz Fiumara)

Así es que con mucha alegría me atrevo siempre a recomendar a los proveedores que día a día acompañan mi profesión. Son los enriquecen mis proyectos al 100%, y Bazar de Luces es sin dudas uno de ellos. Su agilidad de propuestas y soluciones, hacen que los espacios brillen-
La iluminación es uno de los componentes en un proyecto que determina el tipo de sensación que quiero lograr.  No es un tema menor: se plantea, se calcula, se proyecta y se diseña y luego recién se produce.
No es lo mismo un espacio materializado en base a un proyecto de iluminación que sin él.

Cuando se trabaja en conjunto los resultados son muy atractivos y con certeza siempre cumplen mis expectativas.

     


Laura Urzanqui
Estudio de Diseño de Interiores y Decoración
Buenos Aires-Madrid
Ig : @estudiolauraurzanqui
Fbook: Laura Urzanqui

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.

WhatsApp chat