Enter your keyword

Iluminación: ideas para que tu baño brille

Iluminación: ideas para que tu baño brille

Ideas para crear un baño decorativo y funcional

Hoy vamos a contarte como hacer para que la iluminación de tu baño sea funcional pero también decorativa.  Como siempre, lo principal para disfrutar de tu baño más y mejor es saber planificarla bien.

En el cuarto de baño deben convivir dos tipos de iluminación. Por un lado, una iluminación general y por otro lado una iluminación más puntual, que apoye a la primera sólo cuando la necesitemos, para poder realizar tareas de higiene y cuidado personal de forma minuciosa.

—————————————————————————————————————

10 TIPS para iluminar tu Baño

1. Elige lámparas prácticas y versátiles, no sólo decorativas.

2. Consigue que la iluminación de tu baño sea homogénea y funcional combinando luz general y luz puntual.

3. Ten en cuenta que la iluminación general debe ser lo más parecida a la luz natural ya que es la que mejor reproduce los colores.

4. Si tu baño dispone de luz natural… Aprovéchala al máximo ya que es la más idónea para realizar las tareas del arreglo personal.

5. Obtén una luz uniforme que no produzca sombras para iluminar la zona del espejo.

6. Te aconsejamos colocar Focos con tonalidad de luz neutra o fría (igual o mayor a 4000k), que ofrezcan buen rendimiento cromático, un consumo bajo y una baja emisión de calor.

7. Te recomendamos que instales dos interruptores: uno para la luz general y otro para la luz del espejo ya que así podrás controlar mejor la iluminación según las necesidades de cada momento.

8. Es preferible no utilizar tubos fluorescentes ya que este tipo de luz altera la visión de los colores.

9. Te proponemos usar bombillas de bajo consumo o de LED ya que el consumo no es tan elevado como el que comportan otras bombillas. Además, el calor que emiten también es menor respecto a los tubos fluorescentes o a las halógenas.

10. Asegúrate que las lámparas para baño que vas a utilizar cumplen con las normas de seguridad.

Zona de espejo

Una de las zonas más importantes del baño es el área del espejo. Esta zona del baño requieren de una mayor exactitud  ya que se realizan trabajos que necesitan una iluminación uniforme que no genere sombras ni reflejos.

iluminación espejos del baño

2) Luz Puntual: Spot de embutir para dicroicas

1) Luz Puntual y Luz general: Aplique de pared y Plafon de techo

Iluminación para baños

Aplique de Pared Alumine- G9

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.