Enter your keyword

Iluminación para Bares de Cerveza Artesanal

Iluminación para Bares de Cerveza Artesanal

Iluminación para Bares de Cerveza Artesanal: Cuatro Claves que aseguran tu éxito

Según un estudio de Mercado, encargado por Cerveceros Argentinos, se estipula que el 92 por ciento de la gente, elige la cerveza fines de semana, el 32 por ciento la prefiere para cualquier comida y el 73 por ciento la incluye en la preparación de sus platos. Frente a este auge que cada vez más es compartido por ambos sexos, lo cierto es que la proliferación de cervecerías, y especialmente las de tipo artesanal, es notable y se posicionan como una interesante alternativa a la hora de salir. Ahora bien, con tantas alternativas, es importante analizar que le interesa a un cliente a la hora de elegir. Sabemos que los clientes eligen un bar, por la variedad de cervezas, las opciones de gastronomía pero también por su atmósfera y es aquí, en el ambiente final que desprenderá el espacio, donde la iluminación juega su papel crucial.

Cuando hablamos de iluminar un espacio nos referimos a mucho más que a elegir entre un tipo de lámpara u otro… La elección de la luz es clave en todo diseño interior pero en la decoración de bares, cervecerías, cafeterías o restaurantes se convierte en un factor aún más decisivo.

TIPS para iluminar tu bar

1.- ¿Luz cálida vs luz blanca?

La luz cálida es tu mejor aliada si pretendes crear espacios acogedores. Por otro lado, la luz neutra es adecuada para las zonas de trabajo como la cocina. En la decoración de bares y restaurantes, se recomienda optar por una luz natural de 4000K para ambientes de día, luminosos y frescos o por una iluminación cálida entre 2700K o 3000K para ambientes de noche, íntimos y relajados.

2.- La luz define el ambiente

La luz influye más de lo que creemos en la experiencia del cliente, en su confort y en sus sensaciones. Por ello debemos evitar siempre ubicar puntos de luz que iluminen directamente el rostro de las personas ya que esto, a parte de poder deslumbrar, no favorecerá a su aspecto si se miran a un espejo. La luz tiene que ser sutil, suave y un poco cálida para fomentar una experiencia agradable a tus clientes y hacer que se sientan cómodos y a gusto con el espacio y con ellos mismos.

3.- Detalles y elementos decorativos: ¡busca la practicidad!

Un aspecto importante a tener en cuenta en la elección de las lámparas adecuadas, ha de ser su limpieza.  Considera la accesibilidad a las mismas para poder cambiar las bombillas, bombillas led, por su durabilidad y alto rendimiento.

En la iluminación no podemos olvidarnos de las propuestas como la última tendencia en bombillas decorativas Vintage, que nos permiten crear iluminaciones y efectos totalmente personalizados.

4.- Cada espacio, una luz

Para las mesas: Elige un foco puntual de haz concentrado que ilumine sólo la zona de la mesa. Este tipo de luz dirigida ayuda a aislar un rincón del resto del espacio. Óptima para bares o restaurantes que quieren crear una atmósfera íntima y recogida.

 

 

 

 

Nuestras lineas Vintage son una gran opción, económicas y súper modernas.

 

Colgante Linea Vintage con Cable Textil

 

En la barra: Es una zona de atracción especial por lo que la iluminación debe potenciarla. La prioridad será iluminar la superficie de la barra con luz puntual dirigida mediante focos o lámparas suspendidas. Además se puede enmarcar el espacio con iluminación lineal.

Jaula Diamante Iluminacion, Led, Bares, Cerveza Artesanal, Draft Beer, Estilo Industrial, VintageIluminacion, Led, Bares, Cerveza Artesanal, Draft Beer, Estilo Industrial, Vintage Tulipa recta para aplique dos luces linea dina, apto led, dicroled Iluminacion, Led, Bares, Cerveza Artesanal, Draft Beer, Estilo Industrial, Vintage

 

 

 

 

 

 

 

Cocina: Las zonas de trabajo como la cocina o el almacén han de estar bien iluminadas para garantizar la seguridad y confort de los trabajadores. En estas áreas, sobre todo en la cocina, siempre se aconseja una luz natural de día (4000k) que favorece el trabajo. Esta temperatura de color estimula el movimiento, siendo fundamental para obtener resultados pro activos en el personal.

 

       

En Bazar de Luces trabajamos paneles led de alto rendimiento lumínico, es decir que con menos artefactos iluminas mas. Dale Click para conocer las Lineas Paneles de SJ Lighting 

En los baños: aquí lo más importante será evitar la luz directa al rostro de la persona e impedir que la luz refleje en el espejo.

Baño iluminado iluminacion Led, Globo, Vintage, Moderno

Iluminación de baño

Iluminación de emergencia: De acuerdo con la normativa vigente este tipo de iluminación es obligatoria en todas las puertas y esquinas de pasillos de cualquier local comercial. No existe mucha variedad y suele ser difícil hacerla encajar con el diseño… ¡pero no podemos prescindir de ella!

Luz de emergencia de LED con batería de Litio

Podes optar por las lamaparas de Emergencia que tienen una autonomía de 3Hs. o las luces de emergencia de Led

 

 

 

 

 

 

Si queres conocer todas las lineas que tenemos para tu bar, podes hacer click aca 

Para presupuestar tu obra, escribinos a obras@bazardeluces.com.ar

 

Fuentes:

Decoración de bares: 4 claves para una buena iluminación

 

 

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.