Enter your keyword

La creatividad en la decoración de jardines y Patios

La creatividad en la decoración de jardines y Patios

Como crear la atmósfera perfecta para ese ambiente exterior? 

El jardín, patio o terraza se ha convertido es uno de los espacios exterior que forma parte muy importante de todo hogar. Claro que, hay personas privilegiadas que cuentan con un amplio espacio para el jardín, mientras que otras tienen un patio de pocos metros cuadrados. Pero sin importar que amplio se tu espacio exterior, lo importante es que sea funcional y agradable para disfrutar. Hoy veremos

  1. ILUMINACIÓN

Jardines de estilo por homify, Moderno

– Es importante identificar qué áreas del patio o jardín reciben el sol directamente para colocar ahí las plantas que pueden estar bajo el rayo del sol.

– Si es un lugar con sombra construida como un pergolado, o bien se encuentra al norte de un edificio alto de tal modo que no llegue luz directa, puedes colocar ahí las áreas de descanso, recreación y contemplación con plataformas de madera como pallets, bancos, almohadones, puff y sillas.

– Si el lugar recibe luz directa y conforme avanza el día se va generando y ampliando la sombra, procura colocar los muebles en donde se reciba el sol por las mañanas y haya sombra por las tardes.

– Incluye macetas con plantas de sombra en estas áreas y aprovecha las zonas soleadas para sembrar árboles.

1. Decoración de jardines con iluminación artificial

Jardinería : Jardines de estilo por INTERIORISIMO , Moderno

En los patios y jardines, las luminarias son un elemento indispensable, pues tienen varias funciones:

1. Iluminar y realzar la belleza de alguna planta en especial.

2. Dar la sensación de altura a los elementos verticales.

3. Iluminar y exaltar la belleza de las texturas ya sea en muros, fachadas, cercas, de piedra, losa o cualquier otro material con diseño.

4. Iluminar el paso en los caminos o senderos.

5. Embellecer con su brillo el diseño del espacio, resaltando entre zonas verdes y coloridas.

– Tipos de lámparas para la decoración de jardines

Iluminacion de exterior

Las luminarias que puedes integrar en la decoración de tu patio o jardín son:

– Lámparas de carga solar, las cuales se colocan por lo general a los costados de los senderos, se cargan durante el día y en la noche se encienden solas, sin gastar energía eléctrica.

Guirnaldas de Luces le dan una apariencia campestre y vintage a cualquier lugar; cruzando un listón de luces a lo largo de un patio o un pequeño jardín le darás iluminación tenue y un toque encantador.

Faroles en poste, que pueden ir colocados a lo largo o ancho del espacio, iluminando alguna zona con bancos, una mesa con sillas o un claro junto a un árbol ideal para descansar.

Luminarias colgantes, las cuales pueden colocarse cuando se trata de jardines o patios con techo, pues de ahí pueden colgarse y complementar el diseño del lugar.

2. PAISAJISMO 

No necesitas muchos elementos para hacer de tu jardín un espacio especial. Elige un macetero para usarlo como complemento, recuerda que las plantas y flores le darán vida a tu jardín.
3. MUEBLES
Te proponemos un modo de decoración que suma puntos a cualquier jardín, y que te ayuda a ahorrar unos buenos pesos. Los muebles construidos con materiales reciclados pueden resultar tremendamente originales, económicos, y justos con el planeta.
Vamos a ver el detallado proceso de transformación del neumático en elemento decorativo y práctico, haremos este mueble decorativo otomana de aspecto rústico está elaborada tomando como base un neumático usado. No tiene gran dificultad y podemos aprovechar el cambio de neumáticos de nuestro auto para construirnos todo un juego de otomanas.
En este enlace podrás ver el paso a paso para realizar el Sillon Otomano Reciclado.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.