Este mes les traemos una propuesta diferente. Vamos a conocer el mundo del diseño de interiores y la decoración de la mano de grandes creativos/as. En esta segunda presentación conoceremos el trabajo de la Diseñadora Juliana Mizrahi que nos contara sobre su creatividad a la hora de iniciar una reforma.
La Reforma en espacios reducidos
Cuando se trata de reformar espacios reducidos, me encanta pensar en el desafío de transformar, adaptar, cambiar o variar aquello que permanece o conservamos.
Pero que con mano de la imaginación y la infinita gama de soluciones que nos ofrece el mercado, podremos sacar el mejor partido de los metros disponibles.


Con la idea de revolucionar cada experiencia, en cada pedido de mis clientes, siempre tengo presente que cada espacio cumpla con su función, y que se vean reflejados en el espacio.
Hacer un ejercicio de síntesis sobre qué es lo que realmente necesitamos para vivir bien, debe ser el punto de partida para lograr un espacio cómodo. Es una cuestión emocional, pero con claras repercusiones en el diseño y la arquitectura.
Con el fin de buscar una distribución equilibrada, es necesario establecer prioridades, dando más metros a los espacios más relevantes, unificar diversos usos en un mismo ambiente y plantear el mobiliario desde el principio.
Nuestro cerebro es sensible a las distracciones, y cuantos más elementos perciba, aunque sean pequeños, menor parecerá el espacio. Por lo que el uso de mobiliario continuo y en tonos semejantes al resto del espacio, dará una sensación de mayor amplitud.


El color en la pintura es también una herramienta para jugar con la profundidad y perspectiva de un espacio. Por lo que, recomiendo uso de blanco, tonos neutros como cremas, tostados, grises o beige.


El pensar en vertical en espacios reducidos, nos aumenta el sentido de perspectiva. En esta reforma opte por un divisor a medida que permite el ingreso de luz natural a todos los rincones y genera la división de espacios buscada.


Al igual que la luz natural, la iluminación artificial juega un papel fundamental en mis proyectos.
Por regla general las luces que se proyectan desde el techo elevan la mirada hacia arriba, lo que proporciona sensación de altura. En cuanto a las lámparas, si contamos con pocos metros, lo mejor es olvidarse de los modelos de pie y apostar apliques de pared, plafones y luminarias de mesa.



Mis varias mudanzas a lo largo de mi vida, hicieron que en cada departamento que habite, añorara el sentir mi hogar. Basó mucho de lo que hago, en mis experiencias personales, en lo que me ha enseñado a flexibilizarme en cada espacio, por lo que no suelo apostar por un único estilo, me gusta jugar con la variedad de texturas y colores, pero siempre buscando irradiar la calidez y el confort que uno busca al momento de ingresar por la puerta de casa.
Para concertar una cita, no dudes en escribirle!
Dis. Juliana Mizrahi
estudiojulianamizrahi@gmail.com
11-53177446
Me acompañan en mis espacios:
@Bazar de luces
@the_flooring_co