Enter your keyword

Como iluminar el dormitorio?

Como iluminar el dormitorio?

Iluminar el dormitorio

El dormitorio es quizás, una de los ambientes más olvidadas en cuanto a iluminación. En este articulo te contaremos como distribuir los puntos de luz de acuerdo a su utilidad y los hábitos personales de los usuarios.

Iluminación de habitación matrimonial

El objetivo principal de la iluminación en un dormitorio es conseguir un ambiente agradable que invite al descanso. Además, se necesitan varios puntos de luz para distribuirla por toda la habitación de acuerdo con su utilidad y los hábitos personales. Se puede conjugar la iluminación ambiental con la luz puntual de  un aplique  de pared para leer, junto con unos spots para led en la zona del armario o el vestidor.

 

_____________________________________________

Como lograr un cuarto acogedor?

Para lograr un ambiente acogedor, se debe pensar en las necesidades de cada zona. Si se comparte habitación, se debe evitar una única luz central, ya que puede resultar molesta para la otra persona. Este tipo de lámparas colgantes sólo son aconsejables si el techo del dormitorio es alto. De lo contrario, pueden estorbar.

Habitación con lampara colgante

En los dormitorios con falso techo, se pueden ubicar Paneles Led . La mejor solución es distribuirlos en hilera y orientarlos hacia las zonas que se quieran enfocar. Aunque este tipo de iluminación es muy homogénea, resulta algo fría, por lo que es conveniente matizarla y complementarla con otros puntos de luz.

dormitorio moderno

 

En las mesitas de luz de ambos lados de la cama se pueden colocar lámparas con pantallas de tela que tamicen la luz 

En las mesitas de luz se pueden colocar lámparas con pantallas de tela que tamicen la luz o veladores de mesa. No hace falta que sean potentes, basta con lamparitas de 6W  (entre 450 o 600 lumenes). Las pantallas de tonos crudos dejan pasar la luz, mientras que las oscuras la amortiguan.

 

Velador de mesa

Este tipo de lámparas permiten regular la altura del foco de luz y su intensidad. Además, son la mejor solución cuando la mesita de noche es muy pequeña. De esta forma no se resta espacio en la misma, pero se cuenta con una luz puntual.

Es aconsejable colocar teclas de luz uno situado junto a la puerta para poder encenderlas y apagarlas al entrar y salir de la habitación, además de manejarlas desde la cama.

Llaves de luz

En la zona del vestidor o del armario se puede apostar por spots embutidos o plafones embutidos. También se pueden colocar puntos de luz en el vestidor para facilitar la tarea de encontrar la ropa deseada.

Vestidor moderno

Vestidor moderno

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.